Grabado artístico, cocina molecular o biotecnología. Estas son tan solo algunas de las actividades que durante esta semana se vienen desarrollando en el Centro Polivalente Integrado de Lugones de la mano de “Summer Lab”, un campamento científico juvenil a través del cual el Ayuntamiento de Siero acerca la ciencia a los más jóvenes a través del juego y en el que participan una veintena de niños de entre diez y dieciséis años.
Este jueves, los chavales han recibido la visita del alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Eva Iglesias, mientras participaban en una actividad de cocina molecular donde aprendieron la aportación de la química a la cocina, cambiando las texturas de los alimentos de la mano de la profesora Ana Fernández.
La concejala ha indicado que, si bien se han hecho actividades puntuales de este estilo con anterioridad, “es la primera vez que se organiza un campamento específico con un programa concreto”. “Es muy importante que se lleven a cabo este tipo de iniciativas que fomentan la vocación científica entre los más jóvenes y que, además, cuentan con muy buena aceptación”, precisó.
[–>
En este sentido, la edil ha destacado que “se han cubierto todas las plazas disponibles, tanto en Lugones como en La Fresneda, donde el campamento tendrá lugar la próxima semana en el centro cultural de la urbanización”. El campus, que tiene como objetivo que los niños disfruten de los últimos días de vacaciones, mientras aprenden nociones básicas de ciencia, pretende favorecer, además, la conciliación familiar y laboral.
[–>